Mostrar Menú
Armonía

Armonía

Maneja todos los sistemas compositivos

¿Quieres conocer las herramientas necesarias para manejar los sistemas compositivos desde su origen? La relación entre los sistemas de sonido verticales o armónicos y los sistemas de sonido horizontales o contrapuntísticos, sistemas tonales y atonales, escalas y modos, serialismo y aleatoriedad, el trabajo de la estructura, el tema/motivo, texturas y timbres, minimalismo/música repetitiva, sistemas electrónicos aplicados al estudio de la armonía y la composición, uso de sintetizadores, edición de partituras.

Ampliaremos los horizontes musicales, romperemos las limitaciones. Después de esto tú sólo tienes que decidir qué quieres utilizar y cómo.

 

  1. Tesituras de las voces humanas. Tipos de acordes en modos mayores y menores (armónica). Distribución y posición de las distintas voces.
  2. Acordes triada en estado fundamental sobre los grados Tonales: enlaces I-V, V-I, I-IV, IV-I, V-IV, IV-V.
  3. Primera inversión o acordes de sexta mayores y menores. Cifrado.
  4. Acorde de séptima de dominante. Resolución a la tónica y enlaces V7-IV, IV-V7.
  5. Inversiones del acorde de séptima de dominante. Cifrado.
  6. Acordes derivados de V7: novena de dominante y séptima de dominante con sexta. Inversiones y cifrado.
  7. Notas extrañas al acorde: Bordadura, nota de paso, retardo, anticipación, apoyatura, escapada, notas libres.
  8. Acorde de segunda inversión o de 64 y acorde de subdominante con sexta agregada II65
  9. Acordes sobre II, III, VI, VII, acordes disminuidos y aumentados. Cadencia rota, frigia y semicadencia.
  10. Acordes de séptima sobre I, II, III, IV, VI, VII o acordes de séptima secundarios.
  11. Alteración simple. Escalas menores naturales y melódicas. Acorde de “sexta napolitana”.
  12. Dominantes Secundarias.
  13. Otros tipos de alteraciones, por enarmonía de la séptima, de la quinta, uso de notas a distancia de semitono superior o inferior de la quinta en sustitución de la misma.
  14. Estudio de la modulación I. Uso de procesos cadenciales.
  15. Estudio de la modulación II. Tonalidades lejanas.
  16. Escritura para piano acompañante.
  17. Piano solista.
  18. Orquesta de cuerdas.
  19. Coro Mixto
  20. Instrumentos de viento
  21. Sonidos sintéticos
  • Masterclass con Certified Trainers y artistas nacionales e internacionales.
  • Conferencias y presentaciones oficiales.
  • Acceso al programa "Trained by Xprésate".
  • Carné de socio de Las Armas
Emilio Larruga
Emilio Larruga

Compositor, actor y cantante formado en el Conservatorio Superior de Música de Zaragoza, especialista en piano, armonía y composición, contrapunto, instrumentación, solfeo, transposición y acompañamiento.

Plantilla completa de profesores
Tienes dudas Contacta con nosotros

Armonía

Cursos exclusivos Grupos muy reducidos

Equipo completo Un puesto por alumno

Cuotas flexibles Facilidades de pago

Cursos a medida Opción "One to One"

Software y hardware actualizado Tecnología de última generación

Cursos Relacionados
Utilizamos cookies propias y de terceros para prestar nuestros servicios, recoger información estadística y personalizar publicidad. Puede obtener más información sobre las cookies, o bien conocer cómo cambiar la configuración en nuestra Entendido Política de Cookies.